Hoy quiero compartir algo contigo, desde el dolor y la alegría que también he sentido y siento, desde mi propio aprendizaje.
Puede que, a veces, el camino no sea fácil, y en lugar de andar por senderos llanos y apacibles tengamos que caminar por repechos o subir cuestas o montañas…
Nos duele más cuando quienes tienen esos obstáculos son nuestros hijos e hijas, y nos agotamos el doble, por ellos y por nosotras.
Por eso quiero compartir esto contigo, por si estás en ese momento de sufrimiento.
Algo que me consuela es que las dificultades nos hacen más fuertes, y esa fortaleza es un aprendizaje que nos ayuda para afrontar otros retos y vivencias en nuestra vida.
Y en eso mi pequeño gran campeón de 11 años ya tiene mucho aprendido.
He tardado en darme cuenta que ese es mi mayor deseo y mi mayor alegría. Porque, a pesar de todos los obstáculos, no se detiene. Y así quiero que siga siendo.
Como madre es lo que pido para mis hijos, que no les detenga nunca nada, que sigan su camino, que continúen a pesar de los obstáculos… y siendo ellos mismos.
Siempre siendo ellos mismos.
Si estás ahí, en ese punto en el que el cansancio hace mella y el repecho empieza a sentirse una montaña… Comparto este momento en forma de foto, que lo dice todo.
Es de hace dos semanas.
Tu peque también tiene mucho aprendido, y sigue aprendiendo, aunque a veces no sea fácil.
Y si hay algo que sientes que no va bien… busca otras valoraciones. Este ha sido mi mayor aprendizaje a lo largo de estos 11 años.
Confía en tu instinto.
Y si en algo te puedo ayudar, aquí me tienes.
Te envío un abrazo enorme y mucha fuerza.
Al final, todo merece el esfuerzo.
Aquí tienes un precioso vídeo compartiendo esta reflexión, si tienes dos minutos te recomiendo que lo veas 🙂
Feliz día y feliz vida 🙏
Seguimos caminando 👣❤
Con cariño,
Tere
Hola, quería consultarte si es que recordás cómo fue la rehabilitación de tu hijo después de la tenotomía a los 5 años.
Tengo uno de 7 años y hace 3 días le sacaron el yeso luego de la tenotomía y está muy dolorido y no está pisando porque dice que le duele el empeine del pie y también la zona posterior de la pierna desde el pie hasta un poquito arriba de la rodilla.
Estoy un poco preocupado por eso.
Cualquier recomendación a partir de ahora es bienvenida!
Muchas gracias por tu respuesta!
Hola, Salvador
La tenotomía que le realizaron en la primera operación (a los 6 años) se la hicieron por cirugía abierta, dejándole una cicatriz muy grande. Le costó apoyar el pie, estirar… y durante años le estuvo doliendo.
En la segunda operación, por el Equipo Ponseti Dra. Anna Ey, le rehicieron la tenotomía porque no estaba bien hecha y su cicatriz fue un puntito. Además, hicieron algo en la cicatriz porque desde entonces no se queja.
En principio, una tenotomía bien hecha no debería doler ni dejar secuela de dolor.
En vuestro caso, todavía es pronto. Dad un margen y si pasado un tiempo sigue doliendo, mi recomendación es que vayáis a otro profesional que sea realmente experto en el Método Ponseti para que lo valore.
Por favor, ya me dirás cómo va.
Un abrazo enorme y mucho ánimo,
Tere