Quién soy

Soy Tere.

Abrí este blog en 2015 y llevo desde entonces aprendiendo y compartiendo.

Soy autora del libro infantil “La fuerza de mis pies«. También soy creadora del blog “Mis pies zambos” y del podcast “Maternidad y pies zambos“.  Comparto reflexiones y un poquito más de mí en teregbuetas.com.

Mi hijo nació con los dos pies zambos, una malformación congénita con la que nacen 1 de cada 1000 niños. Y sentí la necesidad de ayudar a otras familias que estuvieran en la misma situación que estuve yo. Eso fue en 2015. Desde entonces… hemos vivido muchas situaciones y hemos aprendido mucho. Hemos crecido juntos.

Te cuento nuestra historia:

Estos son los pies de mi hijo. 

Así nació, con los dos pies equinovaros.

Con los dos pies zambos.

Pies de mi hijo recién nacido

Pies de mi hijo recién nacido

Yo soy quien escribe, él quien me enseña. Y este es el texto con el que nos presentábamos en el blog hace seis años, de forma anónima. Nuestro principio aquí, el inicio de «Mis pies zambos».

Yo escribo su historia porque él es todavía muy pequeño para hacerlo. Es más, en realidad, todavía no sabe su propia historia. Él sabe que nació con los pies especiales y que unas doctoras se los arreglaron. Él sabe que cada cierto tiempo tenemos que ir a ver a esas doctoras para que le vean los pies. Él sabe que lleva calzado especial. Pero no recuerda su recorrido, ni los kilómetros hechos, ni las escayolas en sus piernas, ni siquiera se acuerda del aparato que lo inmovilizó durante tanto tiempo.

Por eso escribo yo.

Y, aunque sean sus pies, son los míos.

Porque como madre lo he sentido todo más mío que si hubiera estado en mi propio cuerpo, porque hubiera cambiado mis pies por los suyos. Sí, también son mis pies.

Quiero contarte nuestra historia, por si te puede ayudar.

Muchas gracias por pasarte por aquí 🙂