Tratamiento

Aunque existen otros tratamientos y correcciones, me voy a centrar en el que más se está utilizando hoy en día por su efectividad y que es el que ha corregido los pies de mi hijo: El Método Ponseti.

 ¿Es el método de Ponseti ahora aceptado como tratamiento optimo mundial?

En la década pasada, el método de Ponseti ha sido aceptado en todo el mundo como el tratamiento más efectivo y barato del pie zambo.

¿Cómo hace el método de Ponseti corrige la deformidad?

Recuerda la deformidad básica del pie zambo. Compara las relaciones de los huesos del tarsos en el pie normal con las relaciones en el pie zambo. El astrágalo es deformado y el escafoides es desplazado medialmente. El pie está girado alrededor de la cabeza del astrágalo. La corrección de Ponseti se alcanza por invirtiendo esta rotación. La corrección se alcanza gradualmente con una secuencia de yesos. El método de Ponseti corrige la deformidad por girando el pie alrededor de la cabeza del astrágalo gradualmente durante un periodo de semanas mientras la corrección con yesos esté ocurriendo.

¿Cuándo debe empezarse el método de Ponseti?

Si está posible, empieza rápidamente después de del nacimiento (7 o 10 días). Sin embargo, la mayoría de los casos del pie zambo puede corregirse con esto método durante infancia.

¿Si se empieza el tratamiento pronto, cuántos yesos son necesarios?

La mayoría de los casos del pie zambo puede corregirse en 6 semanas con manipulaciones y enyesado semanal. Si la deformidad no está corregida después de 6 o 7 yesos, el tratamiento probablemente es defectuoso.

¿Hasta que edad puede utilizarse el método?

La meta es empezar el tratamiento en las semanas primeras después del nacimiento. Sin embargo, la corrección puede alcanzarse hasta que la infancia segunda.

¿Es el método de Ponseti útil si el tratamiento es retrasado?

Si el tratamiento es retrasado hasta la infancia segunda puede empezar con los yesos de Poseti. En algunos casos, una operación sería necesaria, pero la magnitud de la operación sería menos que la operación lo que sería necesario sin el tratamiento de Ponseti.

Esta información ha sido extraída de: http://www.global-help.org/publications/books/help_cfponsetispanish.pdf

A %d blogueros les gusta esto: