2019 ha supuesto un aprendizaje interior tremendo. Ha sido brutal, intenso y a veces duro.

He empezado a encontrarme conmigo misma. Salir de mi escondite no ha sido fácil.

Me he dado cuenta del dolor que no me había permitido sentir a lo largo del proceso de corrección de los pies zambos de mi hijo, y que a lo largo de este año he vuelto a vivir.

Y no puedo estar más agradecida, sinceramente.

Mi 2019 Bloguero

Este año he trabajado mucho en el blog, actualizando todo el contenido antiguo, mejorando la web, creando más post, podcast y contenido en redes sociales.

Con este post balance de 2019 participo en una iniciativa
de Madresfera que consiste en publicar un post con el balance del año.

Post más leídos en 2019

LA FÉRULA DENNIS BROW

Escribí este post en 2015, contando cómo era y para qué servía la férula que utilizó nuestro hijo. El post sigue vigente, porque además de estar actualizado (como todos los del blog) esta férula la utilizan muchísimos niños. Y ha sido el más leído este 2019 🙂

POST PUBLICADOS EN 2019 MÁS LEÍDOS

LA FÉRULA DE ABDUCCIÓN

Este ha sido el post publicado este año más visto: La Férula de Abducción. Qué es y para qué sirve.

ACOSO ESCOLAR CON PIES ZAMBOS

No fue fácil escribirlo, y tardé mucho… sobretodo por intentar escribirlo respetando el anonimato, y no hacerlo desde el dolor ni desde la negatividad… sino desde la visibilización y la conciencia social.

LO MEJOR PARA LOS PIES: ¿CALZADO O DESCALZO?

Una pregunta que nos hacemos todos, porque sigue habiendo información contradictoria. Y aquí lo dejé claro, con la ayuda de Marta Vinyals (podóloga especializada en cirugía y tratamiento del pie zambo, del equipo de la Dra. Anna Ey).

EL MÉTODO PONSETI: QUÉ LO HACE MÁGICO.

Creo que este es el post que más he disfrutado escribiendo. Aquí, además de plasmar qué es el Método Ponseti y en qué consiste, te expliqué qué lo hace diferente, qué lo hace mágico.

Entender esa magia fue lo que hizo especial escribirlo. Lo escribí muy feliz y agradecida.

MIS REGALOS DE 2019

Aunque ya he dicho que ha sido un año difícil me ha traído grandes regalos.

El mayor regalo ha sido vencer mis propios miedos y salir de mi caparazón para visibilizar, aprovechando los altavoces que me han ofrecido (entrevistas en prensa, radios, podcast, televisión, cuentacuentos y colaboraciones en blogs).

Mi agradecimiento infinito a las personas que me han ayudado para que mi voz sea más oída, y más visible.

GRACIAS

Otro regalo han sido las personas que me han ayudado de una forma u otra en este 2019. No puedo nombrarlas a todas, pero sí hacer una especial mención a:

MÓNICA DE MADRESFERA, siento hacia ella mucho agradecimiento, además de mucho cariño. Me ha brindado oportunidades de forma generosa tanto para ayudarme a vender el cuento como para darle voz, dándomela a mí. GRACIAS.

NATALIA DE BETI HECHO CON AMOR, a ella tengo que agradecer su ayuda y apoyo incondicional tanto en el grupo, como fuera de él. Este año por fin pudimos desvirtualizarnos. GRACIAS.

MARTA VINYALS, ANNA EY y SANDRA BALAGUER han sido uno de los mayores regalos este 2019, sobretodo por la ayuda que prestan, como grandes especialistas en pie zambo, ante cualquier duda o inquietud, tanto de forma privada como en el grupo para resolver dudas. GRACIAS.

MIS PROPÓSITOS PARA 2020

Me gustaría seguir creando contenido en el blog, más contenido en redes sociales y en el grupo, más newsletter con contenido extra para los suscriptores del blog, continuar con el podcast semanal incluyendo entrevistas.

Y que todo esto suponga menos esfuerzo con la ayuda de algún patrocinador.

Y al final de todo, mi objetivo sigue siendo el mismo: más información para las familias, más visibilidad, más ayuda… Y la unión entre pacientes, familias y profesionales.

MIS RECOMENDACIONES BLOGUERAS

Mi lista es muy larga, pero sólo puedo quedarme con tres. Así que ahí van:

Y DE VERDAD TIENES TRES

Vanesa visibiliza el autismo de una forma maravillosa, cada palabra suya me llega hasta lo más profundo. Y va más allá, visibilizando todo lo que parece invisible, pero que existe.

TALLAT AMB COR

Marina es mamá de tres, fisioterapeuta y en su blog puedes empaparte de crianza respetuosa, pedagogía montessori y artículos relacionados con el desarrollo y la salud de nuestros peques.

CACHITO A CACHITO

Itzel también es mamá de tres, y además de blogger es médico. Para una alimentación saludable en todos los sentidos, desde el blw a la educación alimentaria, recetas y las vicisitudes de la maternidad.

Y con estas recomendaciones, cierro el año con este último post de 2019.

Nos vemos a la vuelta de vacaciones y… ¡Feliz 2020! 🙂