Ya te comenté que tuvimos que hacerle una funda a la barra del aparato corrector de nuestro hijo porque se trata de una barra metálica que pesa bastante, y claro, el bebé se mueve e intenta moverse como si  no llevara la barra. Para arriba, para abajo, golpe para aquí y golpe para allá.

Así que enseguida nos pusimos manos a la obra y confeccionamos una funda para proteger la cara de nuestro pequeñín y el resto de objetos y muebles.

En realidad, para serte sincera, la funda la hizo mi madre. Compró una tela acolchada y le metió un refuerzo por dentro de un tejido tejano, muy resistente.

Para que se pudiera quitar fácilmente le puso unos corchetes y, la verdad, resultaba muy cómoda.

Ya siento no tener una mejor foto para enseñártela bien, y es que en aquel momento no había abierto el blog y eso me dificulta muchas veces postear fotos representativas de lo que te explico aquí.

En estas imágenes se ve la funda que le hicimos

Tengo que decirte que la funda es algo que se desgasta bastante, porque el niño se empieza a mover, se arrastra, gatea… y la férula va rozando por todos los sitios. Así que la funda se va desgastando (se puede apreciar el desgaste de la nuestra en estas fotos).

Otras ideas para hacer tu funda de forma fácil y barata

Si no quieres complicarte la vida, te voy a proponer otras ideas para hacerla de forma sencilla y barata.

Estas ideas las he sacado del grupo privado de Facebook en el que compartimos y nos ayudamos familias y profesionales relacionados con los pies zambos 🙂

Puedes solicitar entrar desde aquí: Grupo Mis Pies Zambos

Funda con el churro de flotación

Hay personas que utilizan los «churros» de flotación de la piscina como medida de protección en la barra.

Los cortan por la mitad y los colocan (no sé si los sujetan con alguna goma de pelo o cómo queda).

Funda con gomaeva

También hay quien fabrica la funda con espuma y gomaeva encima.

Esta opción es muy sencilla. Compras una lámina de gomaeva, envuelves la barra y lo seas con silicona (hace falta pistola) o cosido.

Funda con los protectores del cinturón del coche

Otras personas utilizan los protectores de los cinturones del coche. La forma de hacerlo es igual que en las anteriores, pero en este caso ya tienen el velcro como sistema de cierre.

Funda con canutillos

Y quien recomienda utilizar los canutillos para tapar los tubos del aire acondicionado porque son como los rollos de piscina pero menos duros y no tienes que andar agrandando el agujero para la barra.

Así que, después de esto, aunque este post no tenga las fotos que me hubiera gustado tener… seguro que has sacado una idea para hacerle una funda protectora a la barra de tu bebé de forma fácil.

Y es que, aunque parezca una tontería, no lo es. Ya no es el hecho de que nuestro bebé destroce muebles con la barra, sino de que se puede hacer mucho daño golpeándose a sí mismo con ella.

¿Has fabricado tu propia funda para la barra de tu bebé? ¿Tienes alguna otra idea de funda para incluir en este post? Todo lo que puedas aportar será más que bienvenido en los comentarios de este post 🙂

Feliz día,