Hoy se me ha encogido el corazón al leer el mensaje que me ha escrito K., de 16 años.
Y necesito escribirlo para ver si entre tod@s podemos ayudar, o porque igual estás leyendo y tú eres quién está en esta situación, o es tu hij@…
Así es la vida… y esta su historia.
K. nació con los dos pies equinovaros. Pero no vieron su malformación hasta que nació, y no estaba en España.
Su madre hizo todo lo que pudo, la llevó a varios médicos, fundaciones… sin conseguir que le hicieran nada durante su primer año de vida.
Hasta que, a través de un amigo, decidió traer a la niña a España para que la miraran.
No me queda muy claro a cuántas operaciones la sometieron, pero entiendo que fueron muchas y que la última fue a los 12 años de edad.
Ahora su pie izquierdo está bien, pero el derecho no.
¿Qué pasa con el pie derecho?
Pues que no apoya bien, camina de puntillas y hacia afuera, y no tiene movilidad hacia adelante. Y todo ello hace que camine de forma extraña.
K. me comenta que siente mucho complejo porque la gente la mira, y la mira raro. Es consciente de que su forma de caminar no es la correcta, se siente torpe y según el calzado que lleva le duele el pie.
Imagen tomada de pixabay.com
Me cuenta que este problema lo tiene debido a la última operación.
La operaron después de sufrir un esguince y de estar bastante tiempo sin apoyar el pie, como no lo apoyaba bien, los médicos decidieron que lo mejor era volver a operar para que pudiera apoyarlo completamente.
Pero la operación no solucionó el problema, sí que lo mejoró un poco.
Lleva cuatro años caminando con ese pie de puntillas, a raíz de la operación se le quedó más hacia afuera y deformado y, sin querer, lo gira demasiado. No tiene control sobre su propio pie.
Y me escribe porque los médicos ya no le dan ninguna solución. No quieren volver a operarla porque ya ha tenido muchas intervenciones y es muy joven, pero ella no se conforma con vivir así.
K. me pregunta por algún especialista que pueda ayudarla. Le he recomendado una traumatóloga que trabaja en Barcelona y que a mí me han recomendado, dicen que es una de las mejores especialistas en pies zambos, sino la mejor.
No es la doctora que ha tratado a mi hijo, ni siquiera el hospital, pero sí estoy pensando en pedir una segunda opinión allí.
Otra recomendación que, desde aquí, le hago a K. es que encuentre un buen fisioterapeuta que trabaje su pie. De verdad que, a veces, hacen milagros. Creo que a K. le iría muy bien porque precisamente una de las cosas que está trabajando mucho la fisioterapeuta de mi hijo es que apoye bien al caminar, sin eso no hay nada que hacer.
No sé si a ti te pasa lo mismo, pero a mí el mensaje de K. me ha tocado el corazón. Tiene 16 años y es una niña acomplejada y dolorida que lleva toda la vida de operación en operación y sigue sin estar bien… Y es que es tan importante dar con un buen profesional…
Desde aquí, si sabéis de alguna otra cosa que pueda ayudarla… os lo agradeceremos ambas infinito.
Mil gracias,
Contenido relacionado
Ay K, eres tan joven y has sufrido tanto… siento mucho que estés pasando todo esto. No tienes ni debes acomplejarte por tu forma de caminar, sois grandes guerreros, que teniendo todo en contra os habeis puesto en pie y habeis caminado. Ya le gustaría a muchos tener la fuerza y perseverancia que tú tienes. Pero sé que esto no consuela, y que lo que quieres es pasar desapercibida entre los demás. Se me parte el alma al leer tu relato porque podrías ser mi hijo en unos años. Yo no puedo aportarte mucho más, sigue luchando, te han dado una buena recomendación. Busca otras opiniones médicas y busca un fisio especializado. Conozco a la doctora de Barcelona de oidas, tiene buenísima reputacion, pero no la conozco. A nosotros nos atendieron en el hospital Gregorio Marañon de Madrid y estoy encantada no, lo siguiente con mi traumatólogo y con el resto del equipo que operó a mi hijo. No se de donde eres, pero si te interesa te puedo dar el nombre. Se fuerte bonita y piensa que no estás sola. Deseo de corazón que tu pie mejore.
Buenos días!acabo de leer esta historia aunque ya veo q hace días que pusiste este post,sí que se me parte el alma,pues como dice Druxula podría ser mi hijo el día de mañana y esto me da mucho miedo,yo le aconsejaría que fuera a Barcelona,yo me informé muchísimo en mi embarazo y sé que esta doctora aparte de buena persona y profesional es de las mejores,la doctora Anna le puede ayudar y más que nada tener una segunda opinión ,yo llevo a mi peque a Málaga q también está el doctor Cassielles y es una «máquina» con estos pies,también se lo aconsejo ,ánimo y ya veras como pronto podrás hacer una vida completamente normal,besos!
Nuestro hijo está teniendo muchos problemas con las botas, durante el día o se las quita, si no las aprietas mucho ,o se marca mucho los pies si lo haces porque no para quieto y está siempre intentando ponerse de pie o reptando como un marine a toda velocidad. Pero cuando se duerme no se si se le duermen los pies o que le ocurre pero cuando lleva un rato dormido ya sean dos horas, tres o cinco se despierta en un grito y no para de llorar, desconsolado, hasta que le quitas las botas e inmediatamente se queda dormido. Nuestro trauma está de baja y hasta mayo, con el año ya cumplido no hemos conseguido cita con otro. Vamos.. un sin Dios la situación.
Hola, Javier. Lo de las botas es toda una odisea, nuestro hijo también se las quitaba y, sobretodo a última hora, llegó a romper dos veces los enganches (menos mal que fue al final del tratamiento). No sé qué decirte sobre el traumatólogo, me parece fatal, sólo puedo aconsejarte que si no terminas de verlo bien busques una segunda opinión. Lo de las marcas… mi hijo cumplió 5 años en febrero y todavía tiene las marcas de las botas que utilizó. Es una pena, pero es así. Tienen que irle bien apretadas (aunque sin hacerle heridas). Nosotros le poníamos calcetines más gruesos, almohadillado… pero aún con todo… es un tratamiento muy duro, y son muy pequeñitos. Espero que la cita de mayo sea a primeros y puedan darle una solución. Aunque la solución creo que es complicada… ¡Mucho ánimo!