Javier se ha puesto en contacto conmigo comentándome lo que le está sucediendo a su hijo.

Su pequeño, de 5 meses de edad, está llevando las botas Dennis-Brown y, a consecuencia de ello, se le están formando heridas y llagas (y hasta una úlcera) en la parte del empeine del pie y en la planta.

A consecuencia de ello no pueden apretarle mucho las botas, y, claro, si no se las aprietan lo suficiente, el bebé termina sacándoselas.

El niño utiliza siempre calcetines de algodón para proteger los pies, pero aún con todo, los cordones y la lengüeta de la bota le producen las heridas que he mencionado.

Las plantas de los pies se le pelaban de la fricción con la suela, llegando a supurar.

Acudieron a una podóloga y ésta les recetó Linovera (que es un aceite en spray para tratar las úlceras de la piel) y una protección que se pegaba al pie, y la verdad es que el niño en cuestión de dos días mejoró un montón.

dsc_0025

Esta es la foto que me ha enviado Javier de la protección que usa su hijo para la planta de los pies.

El problema es que la protección se le va soltando por la forma del talón, y no consiguen curar bien la herida, y, sino, se vuelve a hacer.

Javier quería saber si nos había pasado lo mismo con nuestro hijo y podía ayudarle a solucionarlo.

Lamentablemente no he podido ayudarlo. A nuestro pequeñín sí se le hizo una herida grande a consecuencia de las primeras botas, la curaron, le pusieron un apósito con almohadilla para proteger la piel durante bastantes días y el ortopedista le puso una protección acolchada en la parte superior de las botas, para que el roce o la presión no le hicieran daño.

Desde entonces todas las botas se las hicieron así (puedes leer el post donde lo explico aquí).

Lo único que he podido aconsejarle para la zona de la lengüeta y cordones es que ponga una gasita plegada o un pañuelo para proteger aún más la zona. Pero no he sabido qué más decirle.

Por eso escribo este post, quizás tú hayas pasado por su misma situación y puedas ayudarle. Si es así, por favor, escribe al final de este post, en la parte de comentarios.

Si damos con la solución, actualizaré este post para poder ayudar a otros papás que pasen por la misma situación.

Todos los comentarios son bienvenidos.

¡Gracias! 🙂